Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
miércoles, 9 de mayo de 2012

Diablos de Polvo. Roger Smith

No llores por ellos. Nada puede arreglar la situación. Un trayecto de ida al infierno.
La Sudáfrica de Diablos de Polvo es un pozo de corrupción y mierda que hace que hasta el más pacifista se replantee la vida. 

Este libro no se puede definir con una sola palabra. Te voy a dar unas cuantas para que veas lo que te espera:
  • Violencia.
  • Muerte.
  • Venganza.
  • SIDA.
  • Mierda.
  • Enfermedad.
  • Desierto.
  • Asco.
  • Rechazo.
  • Crueldad.

Tenemos por un lado al cornudo pero buena persona Robert Dell. Apellido materno. Casado con buenorra color caramelo de buenos modales que se trajina al jefe. Padre de gemelos. Niño niña.

Un ser despreciable llamado Inja Mazibuko sale en casi todos los capítulos, directa o indirectamente. Joder que asco me da este tío. Y te lo aseguro, a ti también te lo dará. Un señor de la guerra. Un cabrón despiadado que hace y deshace a su antojo por donde pasa. Mata. Tortura y viola sin  remordimiento. Qué asco de tío. En serio. Es odioso.
Inja es perro en Zulú. El perro es un induna. Cacique. Mazibuko. Moses Mazibuko

Disaster Zondi. Un antiguo amigo de Inja y adicto al sexo que salió del pueblo y prosperó. Años después vuelve porque su pasado lo reclama. El nombre no pega con su rol en el libro. Anodino y sin personalidad. Que si su Iphone. Sus Diesel. Sus Reboks. Su Breitling. Su BMW. Veis, no pega. Un tío lento.

Sunday. La pobre Sunday. Obligada a casarse con Inja. La razón de la boda es abominable. Pero Sunday la desconoce. Apenas una mujer y tiene la vida jodida. Me provoca ternura y lástima. Vive con su asquerosa tía. Que le preocupa más la dote que el de su sobrina.


Dos páginas del libro y ya hay acción. Pero no esa acción que acostumbran a dar en CSI Las Vegas o Walker Texas Ranger. Esta acción es rápida, concisa y elaboradamente corta. El libro se centra en la cruda realidad del país con más enfermos del mundo de SIDA. Uno de cada tres. Qué barbaridad!!

Final de los buenos. Como me gustan. Zas! Disparos en todas las páginas. Es abrasador. Como el fuego. Como el calor implacable de África. Te gustará. No dejará de revolotear en tu cabeza en mucho tiempo. Te lo aseguro.

Una bofetada de negra realidad que te dejará chafado y doliente.

Si eres de los que cambia de cadena o mira para otro lado ante los problemas que se ven en la tele, no darás crédito de lo que estás leyendo.

Este libro es alucinante. Una novela que te va a retorcer las entrañas y así te las dejará.

Roger Smith es un maestro de la ultraviolencia sin rodeos. Maneja la situación y te la dá en bandeja. Eso sí, ensangrentada y llena de vísceras.

Estás respirando entrecortadamente? esto es:

Diablos de Polvo, de Roger Smith.
Es Pop Ediciones.
Colección Pulpo Negro
19,95€



Adrián Moreno 9/5/2012

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © Pulparty. All Rights Reserved.
Blogger Template designed by Simple Blogger Tutorials. Distributed by Blogger Templates