Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
domingo, 2 de diciembre de 2012

Las uvas de la ira. John Steinbeck

Voy a empezar la lectura conjunta de "Las uvas de la ira" de John Steinbeck junto con el grupo Café Literario de Facebook.
Tenía unas ganas locas de leer a Steinbeck y menuda escusa para empezar, verdad?

viernes, 29 de junio de 2012

Poster de Danza de Dragones

Mi sentido común no me permite gastar mas del presupuesto de comida de una semana en un solo libro y mientras sale en bolsillo me voy relamiendo con el poster de Danza de Dragones de George R. R. Martin.

Agradecer a mis amigos de @LibreriaBirdy por este obsequio.

He hecho una encuesta entre mis dos libreros favoritos y con las mejores librerías (Litec y Birdy) de Ciudad Real y sólo han vendido entre los dos 3 LIBROS. 46€ son muchos Euros por un libro "normal"!
jueves, 10 de mayo de 2012

Diablos de Polvo. Reseñas

Estas son las reseñas que se están haciendo sobre Diablos de Polvo, de Roger Smith.


La mía primero porque soy un borrico. Reseña



La de Pedro "leemaslibros" Román. Peso pesado de la lectura rápida. Reseña



 La de Qdony. Erudito camuflado de elfo. Reseña



La negra reseña del señor oscuro: Aramys Romero. Reseña 



La del caminante David Gomez. Reseña



 La tranquila Atram14 . Reseña



Esperando a los demás blogueros sus simpáticas reseñas. Toda reseña en la que salga Inja será super simpática.

Las de Pedro y Qdony son fabulosas, como es habitual en ellos. Hay que tener siempre en cuenta sus opiniones. Yo las tengo y no soy ningún iznorante!

 Editando..
miércoles, 9 de mayo de 2012

Diablos de Polvo. Roger Smith

No llores por ellos. Nada puede arreglar la situación. Un trayecto de ida al infierno.
La Sudáfrica de Diablos de Polvo es un pozo de corrupción y mierda que hace que hasta el más pacifista se replantee la vida. 

Este libro no se puede definir con una sola palabra. Te voy a dar unas cuantas para que veas lo que te espera:
  • Violencia.
  • Muerte.
  • Venganza.
  • SIDA.
  • Mierda.
  • Enfermedad.
  • Desierto.
  • Asco.
  • Rechazo.
  • Crueldad.

Tenemos por un lado al cornudo pero buena persona Robert Dell. Apellido materno. Casado con buenorra color caramelo de buenos modales que se trajina al jefe. Padre de gemelos. Niño niña.

Un ser despreciable llamado Inja Mazibuko sale en casi todos los capítulos, directa o indirectamente. Joder que asco me da este tío. Y te lo aseguro, a ti también te lo dará. Un señor de la guerra. Un cabrón despiadado que hace y deshace a su antojo por donde pasa. Mata. Tortura y viola sin  remordimiento. Qué asco de tío. En serio. Es odioso.
Inja es perro en Zulú. El perro es un induna. Cacique. Mazibuko. Moses Mazibuko

Disaster Zondi. Un antiguo amigo de Inja y adicto al sexo que salió del pueblo y prosperó. Años después vuelve porque su pasado lo reclama. El nombre no pega con su rol en el libro. Anodino y sin personalidad. Que si su Iphone. Sus Diesel. Sus Reboks. Su Breitling. Su BMW. Veis, no pega. Un tío lento.

Sunday. La pobre Sunday. Obligada a casarse con Inja. La razón de la boda es abominable. Pero Sunday la desconoce. Apenas una mujer y tiene la vida jodida. Me provoca ternura y lástima. Vive con su asquerosa tía. Que le preocupa más la dote que el de su sobrina.


Dos páginas del libro y ya hay acción. Pero no esa acción que acostumbran a dar en CSI Las Vegas o Walker Texas Ranger. Esta acción es rápida, concisa y elaboradamente corta. El libro se centra en la cruda realidad del país con más enfermos del mundo de SIDA. Uno de cada tres. Qué barbaridad!!

Final de los buenos. Como me gustan. Zas! Disparos en todas las páginas. Es abrasador. Como el fuego. Como el calor implacable de África. Te gustará. No dejará de revolotear en tu cabeza en mucho tiempo. Te lo aseguro.

Una bofetada de negra realidad que te dejará chafado y doliente.

Si eres de los que cambia de cadena o mira para otro lado ante los problemas que se ven en la tele, no darás crédito de lo que estás leyendo.

Este libro es alucinante. Una novela que te va a retorcer las entrañas y así te las dejará.

Roger Smith es un maestro de la ultraviolencia sin rodeos. Maneja la situación y te la dá en bandeja. Eso sí, ensangrentada y llena de vísceras.

Estás respirando entrecortadamente? esto es:

Diablos de Polvo, de Roger Smith.
Es Pop Ediciones.
Colección Pulpo Negro
19,95€



Adrián Moreno 9/5/2012
lunes, 30 de abril de 2012

En @Lecturagrupal

Tenemos dos libros para este mes de mayo:

  • La estrella de Pandora. Peter F. Hamilton. Space Opera. Ciencia ficción.
  • Diablos de polvo. Roger Smith. Novela negra. 
La estrella de Pandora de Peter F. Hamilton es una space opera de unas 1000 páginas, en las que según lo que hemos oído no sobra ninguna de ellas.  
Cuando el astrónomo Dudley Bose observa cómo se desvanece una estrella a más de mil años luz de distancia, la Federación se muestra ansiosa por descubrir lo que ha ocurrido en realidad. Dado que los agujeros de gusano convencionales no pueden cubrir semejante distancia, se ven obligados a construir la primera nave estelar más rápida que la luz. Capitaneada por Wilson Kime, un antiguo astronauta de la nasa un tanto impaciente por revivir sus viejos días de gloria, la Segunda Oportunidad parte en su histórico viaje de descubrimiento.

Pero allí fuera hay alguien o algo que debía de tener muy buenas razones para sellar un sistema estelar entero y si la Segunda Oportunidad se las arregla para encontrar una forma de entrar, ¿qué podría dejar salir?

Peter F. Hamilton es una estrella refulgente en el firmamento de grandes estrellas literarias del Reino Unido.
Ficha extraida de Cyberdark  Donde se puede adquirir online.

Diablos de Polvo de Roger Smith. Novedad de la editorial Es Pop Ediciones. Muy muy dura. Mucha violencia. Lo advertimos!!!!!!



http://www.espop.es/

Comparte con nosotros los Hashtag:
#laestrelladepandora para el de Peter F. Hamilton.
#lecturaDiablos para el de Roger Smith




Copiado sin piedad de www.lecturagrupal.es No creo que me diga nada el dueño XD
viernes, 27 de abril de 2012

@Lecturagrupal de Mayo

En www.lecturagrupal.es vamos a leer este mes de mayo La Estrella de Pandora (Pandora's Star) de Peter F. Hamilton. Space Opera descomunal y que le tengo unas ganas terribles después de hablar con mis amigos twitteros (Todos me habéis hablado maravillas de ella). @odo me la recomendó y @A_pPHOBOS me calienta el tarro XD

El que quiera unirse es libre de hacerlo. El que no, el se lo pierde o ya lo ha leído.

Pero entro "sucio" el mes con Ulises inacabado. No importa, tengo tiempo. Puedo solucionarlo. Confía en mi. No te defraudaré.Puedo cambiar. No es lo que parece. No se de quién son esas bragas!

P.D: Dije: Este año ni un libro gordo. Ni uno! Joder, si no cojo uno chico! Así el reto este del Goodreads me va a dejar mal.
miércoles, 25 de abril de 2012

En el cénit de Ulises

Ya he llegado a la mitad de Ulises. Es sin duda un trabajo leer este libro. Hace que me encante leer y que pase absolutamente de sus páginas. Lo amo y lo odio. Estoy deseando terminarlo y que me dure toda la vida.

Obra maestra matadora. Nada sobra y todo sobra. Es el libro de tu vida. El libro de mi vida. El libro de todos nosotros.

He cogido una dinámica extraña y me resulta imposible hablar de cada capítulo por separado. Habrá que esperar al The End?
 
Copyright © Pulparty. All Rights Reserved.
Blogger Template designed by Simple Blogger Tutorials. Distributed by Blogger Templates